En esta
actividad vamos a trabajar las estrategias de composición centrándonos a la
hora de evaluar en el proceso que se ha
llevado a cabo de preparación y planificación frente al resultado que al final
se obtenga.
Desarrollo:
Paso 1:
Se repartirán a cada alumno una serie de viñetas sueltas para que el alumno las
ordene según él piensa que sería la secuencia correcta de la historia.
Ejemplo:
Paso 2.
El alumno deberá redactar dos borradores de dos historias que guarden alguna
relación con la primera de las viñetas.
Paso 3.
El alumno deberá elegir uno de los borradores y volverá a redactarlo aportando ideas
nuevas y escribirá un título.
Paso 4.
Por parejas se intercambiarán los borradores elegidos con títulos y el
compañero lo revisará y deberá aportar nuevas ideas. Luego se devolverá el
borrador al dueño.
Paso 5.
El alumno deberá de redactar de nuevo la historia basándose en las ideas nuevas
que ha aportado otro compañero.
Paso 6.
Cada alumno leerá en voz alta a un compañero su historia. Al leerla corregirá
todos los errores ya sea de coherencia, cohesión, conectores, repeticiones,
etc. que observe que no quedan bien.
Paso 7.
Redacción final de la historia.
Temporalización:
3
sesiones
Materiales:
Fichas
con las viñetas.
Cuaderno
de clase.
Bolígrafo.
Evaluación:
La
herramienta para la evaluación de esta actividad será el cuaderno del alumno
donde vendrá todo el proceso con todos los pasos anteriormente escritos hasta
la redacción final de la historia.
Recursos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario