Entrada destacada

Las musas no existen

Según la mitología clásica las musas eran las hijas de Zeus y Mnemosine que bajaban a la tierra en la búsqueda de hombres cuya inspiración ...

lunes, 12 de diciembre de 2016

Actividad de expresión escrita para alumnos de Educación Primaria.

En esta actividad vamos a trabajar las estrategias de composición centrándonos a la hora de evaluar en el  proceso que se ha llevado a cabo de preparación y planificación frente al resultado que al final se obtenga.

Desarrollo:
Paso 1: Se repartirán a cada alumno una serie de viñetas sueltas para que el alumno las ordene según él piensa que sería la secuencia correcta de la historia.
Ejemplo:



Paso 2. El alumno deberá redactar dos borradores de dos historias que guarden alguna relación con la primera de las viñetas.

Paso 3. El alumno deberá elegir uno de los borradores y volverá a redactarlo aportando ideas nuevas y escribirá un título.

Paso 4. Por parejas se intercambiarán los borradores elegidos con títulos y el compañero lo revisará y deberá aportar nuevas ideas. Luego se devolverá el borrador al dueño.

Paso 5. El alumno deberá de redactar de nuevo la historia basándose en las ideas nuevas que ha aportado otro compañero.

Paso 6. Cada alumno leerá en voz alta a un compañero su historia. Al leerla corregirá todos los errores ya sea de coherencia, cohesión, conectores, repeticiones, etc. que observe que no quedan bien.

Paso 7. Redacción final de la historia.

Temporalización:
3 sesiones

Materiales:
Fichas con las viñetas.
Cuaderno de clase.
Bolígrafo.

Evaluación:
La herramienta para la evaluación de esta actividad será el cuaderno del alumno donde vendrá todo el proceso con todos los pasos anteriormente escritos hasta la redacción final de la historia.


Recursos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario